PELUCHES COMPROMETIDOS, UNA LLAMADA DE ATENCIÓN SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

La pandemia abre un abanico de espacios para que la fuerza creativa sea valorada de otra forma. Creadores con más tiempo para el diseño y espectadores con más tiempo para apreciarlo se combinan y, en algunos casos, nos dejan grandes satisfacciones.

Es por eso que en los últimos días se hicieron virales los diseños de un grupo de estudiantes de la MADS Creative School en Moscú, quienes llevaron adelante una serie de peluches atrapados en plástico, recreando así los lamentables escenarios que podemos ver en los océanos. Cabe recordar que el 80% de la contaminación allí se da por los residuos plásticos que se tiran todos los días.

Art Director: E. Trokhina, Copywriters: M. Besov, A. Valova, V. Frolova y R. Fekhredinov.
Tutors: E. Shilyaeva y A. Potekhin. (MADS Advertising School)

Si bien los diseños simulan un catálogo de IKEA, no representan una producción real de la marca. No obstante, tampoco resulta antojadizo ya que anualmente la corporación sueca desarrolla peluches con fines solidarios, de acuerdo a su política de Marketing 4.0.

Con el correr de las décadas, las marcas han comprendido que su rol como tales exceden ampliamente el mero proceso de compra con el cliente. Que para ser elegidas, deben ir escalando su escala de compromisos, primero hacia su ciudad, luego hacia su país y hoy hacia el planeta, transmitiendo sus valores en acciones concretas que permitan mitigar los daños y desigualdades que se dan en él. A cada una de estas etapas evolutivas se las conoce como Marketing 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0.

Una buena estrategia de Marketing tiene que contemplar un alcance honesto en relación a los valores percibidos y los recursos totales. En Think Elephant somos conscientes de las necesidades de cada cliente y del entorno en el que nos movemos al momento de desarrollar cada estrategia. Si tenés dudas, la diferencia siempre está en consultar profesionales.

¡Compartilo!

Share on print
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite para recibir los artículos en tu correo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ir arriba